top of page

María Eugenia Gallego destacó la decisión de la provincia de premiar a los mejores aceites de oliva.

Del 6 al 8 de octubre se llevó a cabo el segundo Concurso de Aceite de Oliva Riojano “Severo Chumbita”, organizado por el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la Secretaría de Agricultura, con la colaboración y aportes del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Este concurso busca promover la Ley Nacional N° 26.839, que declara al aceite de Oliva, como Alimento Nacional. Sergio Casas Vicegobernador y Gobernador electo encabezó el acto de entrega junto al Ministro de Producción y Desarrollo Económico y candidato al Parlamento del Mercosur, Javier Tineo.

Al respecto, María Eugenia Gallego, técnica del área de Sistemas Productivos Regionales de Recursos Financieros, del Consejo Federal de Inversiones (CFI), agradeció la invitación del ministerio de Producción de acompañar esta importante decisión del gobierno de la provincia de premiar a los mejores aceite de oliva riojanos. “Hemos visto un inmenso trabajo y un esfuerzo importante para mejorar año a año la calidad de los aceites, y los procesos industriales, que han dado fruto”, dijo.

Sobre el rol fundamental del CFI, en apoyar este tipo de iniciativas, que apuntan al fortalecimiento de la producción, Gallego explicó que buscan lograr una vinculación con el sector empresarial y con el sector productivo primario. “Esto es necesario para que los productores de aceite de oliva se interioricen de cómo se trabaja en lo sensorial de un producto, de la aceituna, aceite y de la producción, para colocar en la industria un producto apetecible”.

Por otra parte, Gallego señaló que el CFI apoya siempre al sector productivo, a través de estas actividades, como también por ejemplo a través del Plan Estratégico Olivícola Nacional. “La idea es trabajar continuamente entre todas las provincias productoras, seguir trabajando en el crecimiento de Argentina como un país exportador de aceite virgen extra que nos represente a nivel mundial, no solo con consumidores nacionales”, aseguró.

CFI.

El Consejo Federal de Inversiones es un organismo de las provincias argentinas creado en el año 1959 mediante un Pacto Federal. Su misión es promover el desarrollo armónico e integral del país para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

La naturaleza de su origen y la vocación demostrada a lo largo de su más de medio siglo de vida lo han convertido en un reconocido referente del Federalismo argentino.

Temas como la Planificación regional y los desarrollos teóricos para la Regionalización del territorio nacional han sido una de sus mayores preocupaciones y un ámbito fértil para sus aportes más destacados.

El CFI destina importantes recursos de cooperación técnica y financiera para el apoyo a las empresas micro PYME de las provincias, dando especial prioridad a los proyectos que maximicen la articulación y complementación de esfuerzos público – privados en la cadena de valor de cada sector productivo.


Síguenos en la redes sociales

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Reflexión de YouTube
Artículos Recientes

¡Comparte esta noticia!

bottom of page