Nosotros
En los últimos años La Rioja avanza en la aplicación de polÃticas productivas de inclusión e integración. La finalidad de estas polÃticas es fortalecer y profundizar acciones concretas.
Industrializar la ruralidad, con la aplicación tecnologÃa agroindustrial, para mejorar las condiciones de producción y el agregado de valor; la diversificación de la producción y ampliación de la frontera productiva son algunas de esa acciones colectivas de desarrollo territorial.
Con ello se busca diversificar la matriz productiva, ampliarla y promover el dinamismo económico para el crecimiento del territorio, con verdadera inclusión, integración e interacción social.
Trabajamos para lograr la soberanÃa alimentaria y el posicionamiento de los productos y manufacturas riojanas en los mercados locales, regionales e internacionales.
Trabajamos con ideas riojanas, para los riojanos.
Industrializar: Es polÃtica de Estado nacional y provincial avanzar en la industrialización de la ruralidad, como fortaleza del sistema productivo. Significa mejorar las condiciones en origen, con la incorporación de tecnologÃa, para agregar calidad a los productos riojanos.
Diversificar: Es brindar alternativas. Otorgarle alternativas de diversificación a la producción, con el correspondiente agregado de valor, es una oportunidad para la inserción de los productos locales en mercados regionales, nacionales e internacionales
Expandir: Es ampliar la frontera productiva. Expandir las manufacturas, las alternativas de la Plataforma Federal Productiva y las Empresas Productivas con una visión de mejorar calidad, cantidad e inserción de la producción riojana.
Asociar: Es el desafÃo más grande. El trabajo mancomunado, permite logros conjuntos y colectivos. La colaboración en materia productiva es buscar con todas las miradas llegar a un mismo horizonte. Es unirse con un fin común: el desarrollo soberano alimentario, productivo e industrial de la provincia.
Sustituir. Es reemplazar lo foráneo por lo propio. Las manufacturas riojanas con el agregado de valor pueden, por su calidad, reemplazar productos importados con el consiguiente impacto en los precios del mercado interno. Es colocar productos hechos por riojanos, argentinos y valorarlos, porque poseen mayor calidad en su origen.
Correo: ministerioproduccionlarioja@gmail.com
Dirección: Pelagio B. Luna 812-826, 5300 Ciudad de La Rioja