El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, acompaña los festejos por el aniversario de La R
En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la provincia de La Rioja, el ministerio a cargo de Javier Tineo, participa en la muestra que se realizará en el predio del Parque de la Ciudad, de la capital provincial, los días 18, 19 y 20 de mayo.
En ese sentido, el ministerio de Producción cuenta con dos stands, uno institucional de 100 metros cuadrados, y otro perteneciente a la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación. Permiten mostrar al público, el trabajo realizado desde estos importantes organismos del estado.
Además, habrá exposición de reproductores bovinos y caprinos, con machos de raza Bradford y Boer. También los presentes pudieron degustar vinos en el marco de la ley 26.870 que promueve el vino como Bebida Nacional y productos derivados del olivo, a través de la normativa 26.83, que declara al Aceite de Oliva, como Alimento Nacional.
Simultáneamente exponen productores de la provincia, que mostrarán sus trabajos y actividades a los presentes.
El objetivo de estas actividades, es mostrar al público el trabajo realizado en materia de producción, en la provincia. “Nuestro eje de gestión es trabajar, para lograr la industrialización de la ruralidad, la mejora genética, la soberanía alimenticia, y todo lo que beneficie a nuestros productores”, expresó el titular de la cartera de Producción.
El ministerio de Producción plantea cuatro grandes componentes productivos, el vino, olivos/aceitunas, nogales y miel, los cuales se reflejan en las políticas aplicadas. En la ocasión, estarán presentes con, degustación de productos, maquinarias, y actividades para el público asistente.
Aniversario de La Rioja
Se recuerda el 20 de mayo la fundación de un suelo representado por los pueblos originarios y caudillos de milicias federales, reivindicadoras de los principios de libertad, buscadores de la representación legítima de los pueblos y del bien general.
Este territorio argentino es predominado por la producción agrícola y ganadera, por la actividad vitivinícola, olivícola y nogalera, entre otras y logró convertirse en un polo de desarrollo de economía que es también un territorio de bellezas y atractivos turísticos naturales de primer nivel.
La provincia posee una historia que marca la construcción de un país federal y la importante organización en los sistemas de producción que hacen de esta tierra no sólo un lugar paisajístico y de descanso, sino también un espacio de actividad y competitividad socio económica, además de su carga histórica en la construcción de Argentina.