Pequeños productores, excelente opción para el desarrollo de la Quinua, alimento milenario altamente
El director de Desarrollo Rural Jorge Pérez, brindó detalles de la reunión previa al V Congreso Mundial de Quinua y II Simposio Internacional de Alimentos Andinos, que se desarrolló en la provincia de La Rioja, en la sala Naranja del Paseo Cultural Castro Barros.
“Avanzamos en la planificación del Congreso, donde ponemos en valor todas las necesidades que requiere un evento de esta magnitud, coordinamos y detallamos acciones a realizar”, explicó el director, quien resaltó el trabajo de la Dirección de Agricultura y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, para la participación riojana en este Congreso Latinoamericano.
También indicó sobre la convocatoria a las autoridades nacionales y provinciales que participarán del Congreso, el cual se desarrollará del 27 al 30 de mayo en la provincia de Jujuy, el cual está destinado a pequeños productores de cultivo de Quinua de toda Latinoamérica.
Pérez explicó que “la Quinua es un cultivo que estaba olvidado, y que en el último tiempo comenzó a desarrollarse en todo el Norte del país”. “A partir del desarrollo de este cultivo, se da una participación importante a los pequeños productores de la región”, aseguró reivindicando el rol de los pequeños productores y las culturas originarias que lo utilizaban como base de su pirámide alimenticia.